domingo, 7 de noviembre de 2010

MARCO PARRA SE REVELA Y QUIERE CONTINUAR CON LINEA AMARILLA

SUSANA VILLARAN LE PEDI A MARCO PARRA NO REALIZAR NINGUNA ACCION EN FAVOR DE LA EJECUCION DEL PROYECTO LINEA AMARILLA



 

La electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, comentó haberle pedido al encargado de la alcaldía de Lima, regidor Marco Parra, que durante estos dos meses que restan antes del cambio evite tomar decisiones relativas a los megaproyectos de la ciudad.

Según informó Andina, Villarán indicó que sobre esas obras aún hay mucho por discutir y por ello debe dejarse esa tarea a la nueva administración que asumirá el 1 de enero del 2011.

“Que sea la nueva administración la que tome las mejores decisiones para la ciudad”, dijo Villarán y mencionó de manera especial los casos de los proyectos “Línea Amarilla”, que unirá el centro Histórico de la capital con el Callao mediante un túnel que pasará por debajo del lecho del río Rímac, y “Línea Azul” que prevé una vía rápida que una los conos norte, este y sur de la metrópoli.




CASTAÑEDA AFIRMA QUE LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO LINEA AMARILLA "ES UNA DECISION POLITICA" QUE LE CORRESPONDE A SUSANA VILLARAN


De otro lado, el ex burgomaestre capitalino afirmó que la continuidad del proyecto Línea Amarilla "es una decisión política" que le corresponderá a su sucesora en el cargo, Susana Villarán, quien ya fue confirmada como ganadora.

"La Línea Amarilla es una inversión privada que supone túneles debajo del río Rímac, tres pasos a desnivel y seis puentes sobre el río, y lo que pretende es tener una alternativa a la Vía de Evitamiento en cuatro o cinco años", expresó.




MARCO PARRA SE REVELA A CASTAÑEDA Y QUIERE CONTINUAR CON EL PROYECTO LINEA AMARILLA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE QUE DURA SU MANDATO




“¡Que no trate de imponernos órdenes!”
 
Aclaró que no existe un cogobierno, sino un proceso de transferencia. “Que no se desespere, que ya llega el 1 de enero”, dijo.
MARCELA CANALES
Frente a la exigencia hecha por la electa alcaldesa capitalina, Susana Villarán, para que la Municipalidad de Lima no apruebe ningún megaproyecto en lo que resta del año, el encargado del despacho limeño, Marco Parra, pidió a la representante de la ultraizquierda que mantenga la calma y “no trate de imponernos órdenes que no tenemos por qué seguir”.

Así respondió a EXPRESO al ser consultado sobre las mencionadas declaraciones de Villarán. “Que no confundan nuestras buenas intenciones, nuestros deseos de que este proceso de transferencia se realice con normalidad, a tratar de imponernos órdenes que nosotros no tenemos por qué seguir”, enfatizó Parra.
En ese sentido, el alcalde capitalino en funciones aclaró a Villarán que no existe un cogobierno, sino un proceso de transferencia. “Nosotros queremos dejar algo muy claro, la señora Susana Villarán ingresará a la Municipalidad de Lima a partir del 1 de enero del próximo año. Que no confunda un proceso de transferencia y las buenas intenciones que tenemos, con el hecho de que pretenda cogobernar la municipalidad”, indicó.

“Que no se desespere, que ya llega el 1 de enero y desde ese día podrán gobernar la ciudad de Lima y tomar las decisiones que consideren convenientes”, sostuvo el dirigente de Solidaridad Nacional.

Línea Amarilla
De otro lado Parra explicó que el proyecto Línea Amarilla ha seguido sus procedimientos, los que ya se han avanzado. Se aprobó la iniciativa privada y se declaró de interés. El municipio está comprometido con ese proyecto, eso lo saben los representantes de Fuerza Social (FS) a los que se les ha entregado toda la información. “En todo caso, la próxima administración decidirá respecto a lo que ya se ha hecho, a partir del 1 de enero”, recalcó el funcionario.
La actual gestión del municipio de Lima, agregó, continúa su trabajo hasta el 31 de diciembre, puede escuchar sugerencias, recomendaciones, pero reiteró que no existe cogobierno.

Línea Amarilla
La buena pro del proyecto Línea Amarilla, otorgada a la empresa del mismo nombre (Lamsac), se dio en octubre de 2009. Permitirá unir el aeropuerto Jorge Chávez (Callao) con el Jockey Plaza (Surco), en sólo 18 minutos. El costo asciende a US$ 571 millones, los que serán asumidos por Línea Amarilla. Recuperará su inversión con la adjudicación del cobro de peajes durante 30 años. Contempla viaductos, by pass, intercambios viales y un túnel de dos kilómetros de largo por debajo del río Rímac.
 


FUERZA SOCIAL LE PIDE TRANQUILIDAD A MARCO PARRA 




El coordinador nacional de Fuerza Social (FS), Gustavo Guerra García, pidió hoy alcalde interino de Lima, Marco Parra, tener tranquilidad ante a las auditorías anunciadas por la futura nueva administración en la comuna capitalina.

“Creo que el señor Marco Parra tiene que tranquilizarse. Si ellos han manejado muy bien los casos de Lidercon, Comunicore, el Metropolitano, Relima, no hay nada de qué preocuparse porque vamos hacer una auditoría profesional”, señaló

Guerra García sostuvo que Fuerza Social no tiene el objetivo de dañar la imagen del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, como lo advirtió Parra, y recalcó que el tema de las *auditorías no es un punto prioritario de la agenda *de trabajo de la próxima gestión de Susana Villarán.

Refirió que la administración saliente debe ser la más interesada en solicitar esas auditorías para que queden claras las responsabilidades directas en caso de encontrarse irregularidades en cuestiones administrativas. “Aquí no hay una voluntad de demoler a nadie. Existe desconfianza en la población por algunos proyectos, a la actual gestión le conviene que se esclarezcan esos temas”, afirmó.

Por su parte, el encargado de la comisión de transferencias de Fuerza Social ante la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, remarcó que la próxima administración no causará ningún “desbarajuste”, ni hará un giro de 180 grados en el municipio.
 





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario